Viaje a Lombardía

Un recorrido por Milán, Bergamo, Lago Como y Garda, Suiza, Lugano, Los Alpes ...

Bellagio Lago Como

Llegamos a Bellagio por la carretera rodea el Lago Como desde Lecco. Sus aguas corren entre las cumbres de los Alpes por 150 kilómetros, hacia Suiza. El lago está bordeado por más de veinte pequeños pueblos -Bellagio es uno de ellos- que asoman entre montañas. No faltan ruinas medievales y espléndidas villas construidas en los siglos XVIII y XIX, rodeadas de jardines. Una de las villas más populares en Bellagio es Villa Melzi. Este lago es el sitio de veraneo preferido de la aristocracia de Lombardía desde el siglo XVIII.

Qué ver:

El lago tiene la forma de una gigantesca letra "Y" griega, con Bellagio ubicado estratégicamente en el sitio donde se unen los tres brazos de la "Y". Bellagio es la perla del lago desde que -en tiempos de Bonaparte- el conde Francesco Melzi decidió construir allí su villa de veraneo, ejemplo imitado por otros ricos lombardos, como las familias Serbelloni, Trotti y Trivulzio. En 1959 llegaría Nelson Rockefeller con su fundación, ubicada en la mansión Villa Serbelloni, que puede visitarse con guías oficiales. Construida en 1852, Villa Serbelloni está a la izquierda de la Piazza Mazzini, centro del "Borgo" -el casco histórico- y prácticamene al borde del lago. Pero hay mucho más cosas para ver en Bellagio. Existen 2 iglesias románicas de San Giacomo y San Giorgio, hay elegantes negocios en la Via Garibaldi, y es muy recomendable un paseo hasta la Punta Spartivento y por sus calles escalonadas .


Lago Como Bellagio Lago Como Bellagio


Donde alojarse:

Como llegar:

A Bellagio se puede acceder en carretera desde la ciudad de Como o Lecco, boradeando el lago. También en Como y Lecco puedes coger el barco que te llevará a Bellagio.

Como llegar a Bellagio

Enlaces de interés:

  1. Bellagio en Wikipedia
  2. Lago Como en Wikipedia